Tuesday, April 21, 2015

LOGROS QUE SE EVALUARAN EN EL SEGUNDO PERIODO

ESPAÑOL

SU ESCRITURA ES LEGIBLE, EN RELACIÓN CON EL TAMAÑO, DIRECCIONALIDAD DE LAS LETRAS Y SEPARACIÓN DE SINTAGMAS.

 REALIZA DE MANERA INDEPENDIENTE PRODUCCIONES ESCRITAS A PARTIR DE EXPERIENCIAS SIGNIFCATIVAS.

PARTICIPA E INTERVIENE ACTIVAMENTE EN LA LECTURA EXPLORATORIA  DE TEXTOS ESCRITOS ILUSTRADOS Y AUDIOVISUALES.

MATEMATICAS 

1. Identifica los números hasta el 50 representando sus cantidades a partir de la noción de decena. 

2. Se inicia en el proceso de sustracción a partir del juego con material concreto.

3. Realiza operaciones matemáticas sencillas de suma y resta con ayuda del ábaco.

CIENCIAS  

 RECONOCE LOS ANIMALES COMO SERES VIVOS: SUS DIVERSAS CARACTERÍSTICAS (COLORES, FORMAS, PIELES, FORMAS DE MOVERSE, ETC.) Y QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO ENTORNO. 

IDENTIFICA LAS PLANTAS COMO SERES VIVOS Y SUS DIVERSAS CARACTERÍSTICAS ASÍ COMO LOS ENTES QUE NOS PROPORCIONAN AIRE Y VIDA A NUESTRO PLANETA.

REALIZA CONTRASTES Y ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS QUE NOS RODEAN Y RECONOCE LAS DISTINTAS ETAPASA DEL CICLO DE VIDA DE PERSONAS ANIMALES Y PLANTAS.

INGLÉS 

Identifica los juguetes y los materiales para su realización. 
Identifica a las personas de la comunidad y donde trabajan.
Escucha y entiende expresiones, instrucciones y el vocabulario relacionado con  los juguetes y los miembros de la comunidad.
Se comunica verbalmente usando el vocabulario aprendido durante el periodo. 

ESPAÑOL

https://www.youtube.com/watch?v=euNHuuQqP6U sonidos de las letras


https://www.youtube.com/watch?v=z59t_VBm9bQ Aprender a leer

NUMBERS 1 TO 50

http://es.calameo.com/read/0030263995c280c823426

ESPAÑOL

http://es.calameo.com/read/0030263991c124cd5447d

http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actividades-de-comprension-lectora.html


http://centros.edu.xunta.es/ceipxosefernandezlopez/1_ciclo/nenos/actividades/lecturas.pdf



https://www.youtube.com/watch?v=_pKkEOTmAm8&hd=1


http://www.animandoaleer.com/recursos_educativos.htm


https://sites.google.com/site/tecnicasproyectivasorg/inteligenciasmult



http://deportes.dibujos.net/mundial-de-futbol-2014/





SCIENCE VOCABULARY

 living-no living things, life cycle of animals, humans and plants, characteristics of animals (breathe, feed-move). Animals that life in the water, land and air(Amphibians, reptilians, mammals, fish, birds) they have legs or they don´t have legs, they have fur or they don´t have fur, they have hair or  they don´t have.

http://es.calameo.com/read/00302639933bfaf342898

ENGLISH VOCABULARY

English

http://es.calameo.com/read/003026399ed4afa5394bc

Name places at school and describe locationBathroom, snack shop, classroom, playground, music room, office, bus driver, upstairs, outside.



bus driver cashier, gatekeeper, gym teacher janitor, music teacher, principal, secretary. This is……., Who is he…? What dos he-she do?


lion, lollipop, lamp, milk, monkey, moon, farmer, fish, four, sun, seal sandwich, stick


 ( T: tiger- telephone – toothbrush)  (A: alligator – apple- ant ) (N: net – nose - nurse).

Describe size, big-small – this is big… this is small

Boxes, paint, paint brushes, tape, paper, makers, sticks, string, Doll, duck, door, elephant, egg, envelop. Guitar, gorilla, guy, octopus, on, ostrich, Be healty, be considerate, don´t be wasteful, small, big. In-on-under-in front-next to-behind-up-down-Hospital-dentist-grocery store- fire station-proffesons-dentis-gardener-farmer-nurse-salesperson-trash collector-firefighter-police officer-doctor-camara-cookie-underwear- cat- umbrella-horse-hat-in-igloo-black cards.

CHARACTERISTICS OF LIVING THINGS

JUEGOS MATEMATICOS Y ACTIVIDADES

http://historiaybiografias.com/jugar_matematicas1


http://www.ivanik.com.ar/shop/noticias.asp?topid=41

MATHS SYMBOLS

PLUS

Resultado de imagen para MINUS

MINUS

Resultado de imagen para MINUS
EQUAL


Resultado de imagen para EQUAL


ACTIVIDADES

Apreciados padres de familia, teniendo en cuenta que los niños deben iniciar el aprensizaje de habitos de estudio los invito a acompañarlos a realizar las siguientes actividades.

Escritura del nombre a diario.
Lectura en voz alta de cuentos.http://cuentosparadormir.com/
Escritura en el diario.
Escribir recetas.

VISITAR EL ENLACE:

http://anabelenbelen6.blogspot.com.es/search/label/CONCIENCIA%20FONOL%C3%93GICA

ACTIVIDADES DIFERENCIA P D B Q

ACTIVIDAD 

Ejercicio 1:
1. Ejercicio de discriminación visual de “p-q”.
Rodear de rojo todas las “p” y de azul todas las “q”, lo realizará las veces que el niño necesite, utilizar recortes de revistas y periódicos, realizar el ejercicio a diario enviarlo en la agenda para anexar a la carpeta.

Ejercicio 2: 
2. lectura de las consonantes “p-q”.
El niño leerá en voz alta con ayuda de sus padres las letras, sílabas, palabras u oraciones, reforzando así, la lectura de dichas consonantes.

Ejercicio 3. 
3. Escritura de silabas, palabras y oraciones 
El niño escribirá el dictado realizado por parte de los padres. 

ACTIVIDAD 

Ejercicio 1:
1. Ejercicio de discriminación visual de “b-d”.
Rodear de rojo todas las “b” y de azul todas las “d”, lo realizará las veces que el niño necesite, utilizar recortes de revistas y periódicos, realizar el ejercicio a diario enviarlo en la agenda para anexar a la carpeta.

Ejercicio 2: 
2. lectura de las consonantes “b-d”.
El niño leerá en voz alta con ayuda de sus padres las letras, sílabas, palabras u oraciones, reforzando así, la lectura de dichas consonantes.

Ejercicio 3. 
3. Escritura de silabas, palabras y oraciones 
El niño escribirá el dictado realizado por parte de los padres

body parts

LIFE CYCLE



restas








REFLEXION

 QUIERO LA PAZ

La paz no solo es de mi corazòn, es para regalarla, es para expresarla, tolerarla y exigirla. La familia portadora de esta; son los padres quienes traen seres de luz y de paz a caminar en el mundo, a florecer en el mundo, a llevar a cabo una misiòn, son los padres los modeladores de estos seres, seres antonimos de violencia, niños y niñas veraces, capaces mil y mil veces de amar, niños y niñas justos, sociales, heroes, seres humanos trascendentales, mujeres y hombres libres y respetuosos ante todo, COLOMBIANOS, hacedores de paz, como humanidad, de la paz como DIOS. 

PREGUNTAS PROBLEMICAS


¿De què manera y con que frecuencia apoya la paz desde su hogar?

¿Està dispuesto a educar en valores, sana conviviencia y excelencia academica a sus hijos? Exprese como lo lleva a la practica, ¿cuàl es su compromiso?

Enviar por escrito para presentarlo en la cartelera del salòn.