Apreciados padres de familia, se acercan las vacaciones, estas son algunos de los deberes que podemos realizar en familia. FELICES VACACIONES
1. VISITAR AMIGOS-INVITARLOS A JUGAR
2. IR AL PARQUE
3. HACER RECETAS
4. LEER LIBROS
5. MOLDEAR PLASTILINA- TEMAS DE LA REALIDAD EJEMPLO: HACER PAN-FIGURAS HUMANAS-ANIMALES.ENTRE OTROS (COSAS REALES CON SENTIDO)
6. VISITAR LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS
7. IR AL JARDIN BOTANICO
8. ARMAR ROMPECABEZAS DE MUCHAS PIEZAS
9. JUGAR PARQUÉS-DOMINO
10. APRENDER A JUGAR AJEDREZ
11. CORRER-SUBIR BAJAR LAS ESCALERAS
12. MONTAR BICICLETA
13. VISITAR LOS MUSEO (CASA DE LA MONEDA, MUSEO DEL ORO...)
14.IR AL PLANETARIO
15. VISITAR UNA GRANJA
16. HABLAR CON NUESTROS HIJOS SOBRE NUESTRAS DIFERENCIAS Y EL RESPETO A LA DIFERENCIA
17. CURSO DE PLASTILINA-MUSICA-GUITARRA-ARTES-BALLET-BAILE-PIANO-FUTBOL-NATACION, ENTRE OTROS
18. CURSO DE VACACIONES RECREATIVAS
19. VER PELICULAS EN INGLÉS
20. ESCRIBIR HISTORIAS ( RECORTAR DIFERENTES IMAGENES Y DESDE ELLAS INICIAR EL CUENTO INICIO-NUDO-DESENLACE)
21- KARAOKE INFANTIL- EN YOUTUBE
22. DESCARGAR APPS EDUCATIVAS-SUMA-RESTA-NUMEROS-LECTURAS-CUENTOS
23. JUEGOS ONLINE EN EL COMPUTADOR ( 30 MINUTOS DIARIOS)http://enclase.com.co/6-blogs-con-juegos-matematicos
24. TELEVISION ( 30 MINUTOS DIARIOS)
25. PERO SOBRE TODO COMPARTIR EN FAMILIA-EDUCAR EN VALORES-AMOR-RESPETO-FRATERNIDAD-LEALTAD, ENTRE OTROS.
26. TRABAJAR LA ATENCION.:http://www.orientacionandujar.es/2015/02/05/cuaderno-de-habilidades-basicas-para-trabajar-la-atencion-editable-al-estilo-de-orientacion-andujar/
PARA TENER EN CUENTA:
INICIAMOS UNA ORACION CON MAYUSCULA Y LA TERMINAMOS CON PUNTO.
LA ORTOGRAFIA ES IMPORTANTE INCLUYE TILDES.
RECONOCIMIENTO DE LOS SONIDOS DE LAS LETRAS JUNTO CON LAS VOCALES
CUIDAR LA DIRECCION DE LOS TRAZOS, LAS LETRAS QUE SUBEN, BAJAN Y SE MANTIENEN.
CONTAR CON EL APOYO DE LA FAMILIA.
LEER FRASES CON SENTIDO.
POSIBLES MATERIALES, UN LIBRO DE LECTURA-DE ESCRITURA,http://www.slideshare.net/olgajmart/cuaderno-de-trabajo-primer-grado-37302915?next_slideshow=1
UN CUADERNO,
FICHAS BIBLIOGRAFICAS QUE TENGA IMAGEN-PALABRA O IMAGEN FRASE EN UNA CARTELERA VISIBLE.
PASOS
1 MOSTRAR LA PALABRA
2. DESCOMPONERLA EN SILABAS http://www.slideshare.net/angelsainzleyva/silabas-32542949?related=1
3. MOSTRAR LOS FONEMAS
5. DIRECCIONALIDAD DEL TRAZO
6. COMPRENSION LECTORA EL PORQUE- EL COMO-CUANDO-DONDE-CUAL
7. DICTADO DE FRASES Y DIBUJARLAS
8. CREACION DE CUENTOS...HABIA UNA VEZ...QUIEN...COMO SE LLAMA...DONDE VIVE...QUE OCURRE...QUE OCURRIRA...QUE HIZO...Y QUE PASO AL FINAL
NOTA: APRENDEMOS DESDE QUE NOS LEVANTAMOS-HASTA QUE NOS ACOSTAMOS.
EN TODO MOMENTO ESTAMOS APRENDIENDO
http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2050/2082.ASP
EVENTOS EN VACACIONES
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos
Y MAS...
WELCOME DEAR STUDENTS AND PARENTS. Here you will find information about all subjects, The duties which must be carried out in class, as well as pictures, activities, etc..
Thursday, May 28, 2015
Plan lector vacaciones
Apreciados padres de familia reciban un cordial saludo, deseándoles un feliz descanso en estas vacaciones.
Papitos con el fin de favorecer y promover la lectura en nuestros niños y niñas, durante estas vacaciones desarrollaremos el plan lector, siguiendo con atención las siguientes instrucciones:
1. Comprar en la librería el cuento. _________________________________________ de la Editorial Norma
2. Leer las instrucciones de la Bitácora y desarrollarla con base al cuento.
3. Elaborar un friso (en cartulinas de 1/8) con las escenas más representativas de la historia para presentarlo ante el grupo, al regreso de vacaciones.
4. Enviar el libro al regresar de vacaciones, realizaremos intercambio de libros cada 15 días, para representar la biblioteca.
5. Visitar las bibliotecas publicas, inscribir al niño(a), recuerden llevar registro civil.
Mil gracias por el apoyo y compromiso.
Cada padre de familia, escogera el libro que sea mas conveniente para su hijo, en la parte de abajo en comentarios, colocar nombre del o la estudiante y titulo del libro.
No
|
LIBRO
|
ESTUDIANTE
|
1
|
Boris, un
compañero nuevo en la escuela
|
|
2
|
¡Ay, cómo
pincha!
|
|
3
|
¡Es hora de
dormir, papá!
|
MARIANA FRANCO INFANTE
|
4
|
De pronto, en
medio de la noche
|
MARIANA LOAIZA T OVAR
|
5
|
¿Qué hace la
gata por la noche?
|
MARIANA MATEUS ROMERO
|
6
|
Paula es feliz
|
ANA MARIA GOMEZ MANZANO
|
7
|
Siete de la
noche
|
|
8
|
Cuando el
elefante camina
|
|
9
|
Cómo se
enamoraron papá y mamá
|
LAURENT MARIANNE LUQUE GUERRERO
|
10
|
¿Cómo era yo
cuando era bebé?
|
MARIA FERNANDA GOMEZ LAGOS
|
11
|
¡Cuidado! ¡Palabra
terrible!
|
|
12
|
La selva loca
|
ANA MARIA LOPEZ MARTINEZ
|
13
|
El ratón de la
ciudad y el ratón del campo
|
|
14
|
El príncipe
Pedro y el oso de peluche
|
SAMUEL HENAO BURGOS
|
15
|
Invitación a la
fiesta del gran gorila
|
|
16
|
Para eso son
los amigos
|
RICARDO MENDEZ CHACÓN
|
17
|
La manta de las
historias
|
|
18
|
La pequeña niña
grande
|
|
19
|
Mi abuela es
una estrella
|
|
20
|
Tito, Teo y los
piratas
|
LUISA ALEJANDRA CORREA REAL
|
21
|
Una cena
elegante
|
ESTEFANI LANCHEROS RODRIGUEZ
|
22
|
Los secretos de
abuelo sapo
|
ANA MARIA GUTIERREZ ARIAS
|
23
|
Un pez es un
pez
|
DANNA GABRIELA LOPEZ TRIANA
|
24
|
Venía con el
sofá
|
DANNA SOFIA GARCIA MORENO
|
25
|
Tengo miedo de
la oscuridad
|
SHON KENNY LAM VELANDIA
GABRIEL LAITON |
Subscribe to:
Posts (Atom)